Sustancias que provocan la contaminación del aire


Sustancias que provocan la contaminación del aire

Dentro de las sustancias que contaminan el aire tenemos: el Dióxido de Azufre (SO₂), Dióxido de Carbono (CO₂), Monóxido de Carbono, hidrocarburos, Óxido de Nitrógeno, el polvo.

Dióxido de Azufre: (SO₂)
Se forma como producto de la combustión del carbón o de aceites minerales usados en la Industria y en la calefacción. Puede transformarse en trióxido de azufre, que puede formar el ácido sulfúrico, el cual forma parte del “smock” de muchas ciudades. El humo proveniente de las centrales eléctricas, de las fábricas, de los automóviles, contiene dióxido de azufre, el cual combinado con la humedad del aire, agrava las enfermedades del aparato respiratorio, corroe los edificios de piedra caliza, destruye los bosques, etc.

② Dióxido de Carbono: (CO₂)
Es generado por la combustión de los compuestos orgánicos (petróleo, gasolina), que influyen en el recalentamiento de la atmósfera provocando el efecto invernadero, incluso puede originar desastres geoquímicos y geológicos.

Monóxido de Carbono, hidrocarburos y óxido de nitrógeno
Provienen de los gases de escape de los motores, principalmente de automóviles. Los óxidos de nitrógeno son los más tóxicos, ya que irritan las vías respiratorias y producen daño a la vegetación.

El Polvo
Es otro contaminante muy importante y que llega a los pulmones en grandes cantidades. Entre las diversas enfermedades producidas por la contaminación del aire destacan las broncopulmonares como el asma, enfisema, bronquitis y el cáncer. La contaminación del aire afecta también a plantas y animales, así como a edificios, monumentos, murales, etc. La ciudad de Lima es la que presenta los problemas de contaminación del aire más severos del país debido al transporte, industrias, basura, etc.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Me parece una información muy completa y breve aunque no encontre lo que busco pero es interesante

    ResponderEliminar