El Microscopio

1. DEFINICIÓN
Microscopio, Es el  instrumento que se utiliza para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos

OTRA DEFINICIÓN
Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos, los cuales son imperceptibles por el ojo humano, gracias al enorme aumento que permite la combinación de los lentes de este instrumento.

II. TIPOS DE MICROSCÓPICO

ELECTRÓNICO
Este utiliza electrones para iluminar un objeto dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz, pueden mostrar estructuras mucho más pequeñas

SONDA DE BARRIDO
Esta  utiliza una sonda que recorre la superficie de una muestra, proporciona una imagen tridimensional de la red de átomos o moléculas que la componen.

ÓPTICO
Esta se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.

ÓPTICOS ESPECIALES
El microscopio estereoscópico, que no es sino un par de microscopios de baja potencia colocados de forma que convergen en el espécimen. Estos instrumentos producen una imagen tridimensional.
  • El microscopio de luz ultravioleta utiliza el rango ultravioleta del espectro luminoso en lugar del rango visible, bien para aumentar la resolución con una longitud de onda menor o para mejorar el detalle absorbiendo selectivamente distintas longitudes de onda de la banda ultravioleta.
  • El microscopio petrográfico o de polarización se utiliza para identificar y estimar  componentes minerales de las rocas ígneas y las rocas metamórficas.
  • El microscopio de campo cercano, con el que se pueden ver detalles algo menores a la longitud de onda de la luz. 

Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario