Especie es el conjunto de individuos que comparten caracteres externos e internos comunes y además son interfecundos porque al aparearse producen descendencia fértil.
✍ Otras definiciones:
Así mismo, se puede definir a las especies como todos aquellos organismos capaces de cruzarse entre sí en condiciones naturales, o si se reproducen asexualmente, son aquellos que están más relacionados que cualquier otro organismo del género.
② Especie en Bacteriología
En Bacteriología, no está claro el concepto de especie, dicho concepto cambia y es mucho más preciso hablar de “cepa” o “clon”, que viene a ser el conjunto de células originadas de una célula bacteriana sobre un medio de cultivo, se desarrolla a partir de allí, una población bacteriana, a eso se le denomina cultivo puro y dicho cultivo puro es una cepa.
Por otro lado, una cepa tiene la posibilidad de cambiar; las bacterias se reproducen asexualmente y eso implica una constancia en las generaciones, ósea la descendencia es exactamente igual que la generación paterna. De modo que la variabilidad genética en el mundo bacteriano está orientado a la mutación, por ello dentro de una cepa incluso, ocurren variaciones por mutaciones. Por ello, si hablamos de especie en Bacteriología, diremos que es una colección de razas o clones que comparten muchos rasgos comunes y difieren considerablemente de otras cepas.
Allium cepa, Canis familiaris, Taenia solium, Homo sapiens, Rhizopus nigricans, Chondracantius chamisoi, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario