Tuberculosis

Tuberculosis
Tuberculosis | Radiografía de tórax proveniente de un paciente con tuberculosis muy avanzada

Tuberculosis

✍ Enfermedad recurrente, sobre todo en los países y áreas urbanas más pobres de los países desarrollados.

✍ Enfermedad que afecta a las personas más desprotegidas.

✍ Últimamente y tras unos años en los que había disminuido su frecuencia está aumentando de nuevo, afectando a muchas más personas.

A pesar del “arsenal” médico (terminología bélica, muy utilizada en el campo médico) los casos suben, incluso más que el precio de la vida.

✍ Características: En el pulmón se ve afectada la zona de los vértices o zonas altas y puede afectar también a otros órganos.

✍ Los síntomas: No son específicos y son muy variables apareciendo algunas décimas de fiebre especialmente por la tarde, mal estado general, sudoración nocturna, dolores de cabeza y pérdida de peso, tos seca o con flemas mucopurulentas o con sangre. Y dolorimiento torácico. Con menor frecuencia fiebre alta. En ocasiones pasar inadvertida por no dar casi síntomas.

✍ El diagnostico: A veces se puede localizar el bacilo en los esputos (flemas) pero con frecuencia no aparece el bacilo por ningún lado.

En otros casos se establece mediante la prueba de la tuberculina en la piel del antebrazo. También se relaciona este proceso con condiciones de vida desfavorable, falta de unas condiciones de higiene adecuadas, fatiga, cansancio, hacinamiento en los barrios periféricos de las ciudades.

Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario