La reproducción y la población
El aumento en la reproducción es una de las causas del incremento de individuos en un determinado espacio. Así por ejemplo en las islas Ballestas, cerca de Paracas, la población de lobos marinos en ciertas épocas del año aumenta porque casi todas las hembras paren. En cambio durante los meses de pesca esta población disminuye considerablemente por carencia de alimento o por la intervención directa del ser humano. Por ello se dice que el proceso reproductivo está también regulado por la naturaleza estableciéndose un equilibrio entre ésta y el ecosistema.
Sin embargo este equilibrio se puede ver afectado debido a la fragilidad del ecosistema siendo los principales factores:
Un fenómeno natural como el fenómeno de El Niño que ocasiona la muerte de grandes cantidades de peces que no migran oportunamente. Esto se puede observar cuando quedan varados en la orilla.
El uso inadecuado de los recursos naturales generado por el sector humano como el decrecimiento de anchovetas en el litoral peruano por el aumento de la pesca industrial.
0 comentarios:
Publicar un comentario