Enfermedades mentales

Enfermedades mentales 

La enfermedad mental puede ser definida como alteración del equilibrio psíquico del individuo, lo que coloca a éste en situación de total desadaptación al medio ambiente y la convivencia humana. El enfermo exterioriza perturbaciones más o menos graves en la esfera de los equilibrios psicológicos, tan importantes para el bienestar mental y social del ser humano. 

En el equilibrio psíquico influyen una serie de factores, tales como: normalidad del cuerpo y del sistema nervioso, patrimonio biológico hereditario y constitución corporal, evolución psíquica en las diversas etapas del desarrollo, éxito o fracaso en las diversas etapas del desarrollo, éxito o fracaso de las experiencias interpersonales, y naturaleza e intensidad de los problemas que el individuo debe enfrentar. 

La consideración de estos factores permite explicar la aparición de trastornos psíquicos en enfermos con lesiones del sistema nervioso, los cuales pueden ser congénitos (retraso mental) o adquiridos (demencia) como efecto de intoxicaciones (alcohol, drogas), o como consecuencia de enfermedades que afectan al sistema nervioso (meningitis, encefalitis) o a los vasos sanguíneos (arterioesclerosis cerebral).
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario