Temperatura corporal en los animales

Temperatura corporal en los animales

✍ ¿Sabías que la lagartija sólo puede vivir en zonas cálidas? Por lo tanto, no hay lagartijas en lugares fríos, como los polos, Rusia o Canadá. Esto se debe a que la lagartija, como todos los reptiles, no mantiene constante la temperatura de su cuerpo.

✍ Los animales necesitan cierta temperatura en el interior de sus cuerpos para poder cumplir sus funciones: con temperaturas bajas no se puede realizar la digestión ni otras funciones vitales.

✍ Para empezar su actividad, una lagartija debe ponerse al sol para calentarse. Como el calor lo fuera, a este tipo de animales se les llama ectodermos. Cuando hace frío, el cuerpo de los ectodermos se enfría y las actividades se reducen al mínimo.

✍ En cambio las aves y los mamíferos producen calor dentro de sus cuerpos y mantienen una misma temperatura, haga frío o calor. A estos organismos se les llama endodermos. Las plumas o los pelos les permiten conservar el calor.

✍ Los reptiles y otros ectotermos también se conocen como animales de sangre fría, mientras que los endodermos (aves y mamíferos) reciben el nombre de animales de sangre caliente.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario