Cubierta del cuerpo de los animales

Cubierta del cuerpo de los animales

✍ Muchos animales que viven en el agua o en ambientes húmedos, como el sapo y las lombrices, tienen la piel desnuda. Una piel tan delgadita y sin ningún recubrimiento es muy útil parra respirar a través de ella, porque el oxígeno del aire pasa fácilmente al interior del cuerpo.

✍ Las conchas que tienen los moluscos (choros, almejas, caracoles) les sirven para protegerse de los enemigos y, sobre todo, para evitar morir estrellados cuando revientan las olas. Las conchas son cubiertas muy duras, formadas principalmente por carbonato de calcio.

✍ Los insectos, arañas y crustáceos tienen un esqueleto externo duro formado por una sustancia llamada quitina. Este esqueleto es articulado y funciona como una armadura que los protege de los depredadores.

✍ Los peces y los reptiles tienen el cuerpo cubierto de escamas, aunque diferentes entre sí. Las escamas de los peces los protegen de sus enemigos; pero además les facilitan la natación. Las escamas de los reptiles son más gruesas y sirven principalmente para protegerlos de la desecación: sin ellas el calor del sol los mataría.

✍ Las aves pueden volar hasta más de 3000 metros de altitud, donde hace mucho frío. Pero ellas no tienen que preocuparse, porque las plumas las protegen de los cambios de temperatura.

✍ El cuerpo de los mamíferos está cubierto de pelos que los protegen de los cambios de temperatura. Los animales que viven en climas fríos tienen más pelo que los que viven en lugares calurosos.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario