Los tejidos humanos

Los tejidos humanos

Tejido

Es una colección funcional de células y material intercelular asociado que se especializa para llevar a cabo una función específica. Es también un conjunto de células que posee características morfológicas comunes y un mismo origen.

Tejidos humanos

Cada órgano de nuestro cuerpo está formado por tejidos, éstos tienen funciones y características diferentes.

Clasificación de los tejidos

(1) Tejido que protege tu cuerpo: Tejido epitelial

La epidermis o superficie de la piel está formada por este tejido que diariamente se renueva; así mismo la boca, internamente, está recubierta por un tejido húmedo y delgado llamado mucosa bucal.

(2) Tejido que une: Tejido conjuntivo


Los huesos de tu esqueleto están unidos mediante unas fibras elásticas formadas por tejido conjuntivo, llamadas ligamentos. Los músculos también se unen a los huesos mediante fibras llamadas tendones.

(3) Tejido que se parece a tus huesos: Tejido cartilaginosos

Toca la punta de tu nariz. ¿Qué sientes?. Esta parte es blanda porque está formada por tejido cartilaginoso, que es más flexible que el tejido óseo. Este tejido también se encuentra en las orejas.

(4) Tejido que transmite información: Tejido nervioso

¿Te ha ocurrido despertarte de pronto al sentir que un insecto camina sobre tu piel? Pues bien, esta sensación ha sido transmitida por una cadena formada por las células del tejido nervioso.

(5) Tejido que forma tus huesos: Tejido óseo

El tejido óseo forma los huesos como el del tabique nasal. Es de consistencia dura debida a que posee calcio.

(6) Tejido que rellena espacios: Tejido adiposo

Este tejido se encuentra debajo de la piel y también rodeando algunos órganos; se caracteriza por poseer células llenas de grasa o lípidos.

(7) Tejido que transporta: Tejido sanguíneo

¿Qué es lo primero que pasa cuando te haces una herida? Te sale sangre, ¿verdad?. La sangre es también un tipo compuesto por un líquido y pequeñas células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

(8) Tejido que nos da movimiento: Tejido muscular


¿Has visto a los atletas o a los deportistas que practican fisiculturismo? Son personas que desarrollan mucho su tejido muscular. El tejido muscular recubre los huesos y forma órganos como el corazón y el estómago.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario