Salud

Salud

Salud, por oposición, no es simplemente ausencia de enfermedad: es un estado de bienestar físico y mental que permite a un individuo desarrollar sus actividades en forma normal.

La salud podemos entender desde dos puntos de vista: la salud individual, que concierne a cada persona y la salud colectiva que es la salud de la comunidad.

(1) Salud Individual

Es el estado en que las células, tejidos y órganos de un individuo funcionan normal y armónicamente.

La salud por sí sola no se puede mantener en vigencia, siempre existen factores que constantemente pretenden alterarla, por lo que es necesario que nuestro organismo esté bien alimentado y aseado; que el ambiente en donde vivamos posea una adecuada ventilación y luz suficiente.

(2) Salud Colectiva

En la actualidad la salud ya no es tan sólo preocupación individual sino que lo es de toda la comunidad. Por consiguiente, la salud de cada persona debe mantenerse en buen estado para tener una población completamente sana y apta para trabajar y producir los medios necesarios parra subsistir y así contribuir al adelanto científico y tecnológico del país. Para conservar la salud colectiva se ha organizado medidas para luchar contra las enfermedades cuando se manifiestan y además, para prevenirlas, es decir, para evitar que se produzcan. Los extraordinarios avances de la ciencia médica, la permanente tarea educativa en el campo de la salud y la lucha por conseguir un ambiente apropiado, son actualmente los pilares en que se apoyan los programas de salud del Ministerio Salud del Perú; creando hospitales, postas de salud, programas de salud comunal, programas de alimentación popular como el vaso de leche, la educación sanitaria, etc.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario