Átomo

El Átomo El Átomo

Concepto
El Átomo, es la unidad más básica y pequeña posible de un elemento químico.
En toda reacción química intervienen sustancias que se transforman en otras de distinta naturaleza. La mínima porción de un cuerpo capaz de entrar en las reacciones químicas se denomina átomo. 

Partes del átomo
El átomo Está formado por un núcleo, compuesto de protones con carga positiva y neutrones desprovistos de carga eléctrica negativa.

Características del átomo
El núcleo y la disposición de los electrones en torno a él, son características esenciales que determinan el comportamiento de un elemento. En su movimiento alrededor del núcleo, los electrones se disponen en capas sucesivas llamadas órbitas; cada una de ellas alberga un determinado número de electrones.

Propiedades químicas del átomo
Las propiedades químicas de un elemento dependen de la cantidad de protones que tienen sus átomos. Esta cantidad recibe el nombre de número atómico y se utiliza para ordenar cada uno de los elementos en la tabla periódica. 
 El número másico, indica la cantidad de neutrones que hay en el núcleo. 
 Se dice que dos átomos que son isotopos, cuando poseyendo el mismo número atómico, tienen distinto número másico, es decir, que los átomos poseen igual número de protones, pero el de neutrones es diferente. 
 La valencia, es el valor numérico determinado por la capacidad de los átomos de combinarse entre sí.

Temas Relacionados
✍ Cambios Físicos y Químicos de la Materia.
✍ La Materia y su Propiedades.

Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario