Diversidad del Reino Monera

Diversidad del Reino Monera

Las bacterias poseen una molécula de ADN y una pared  celular  rígida. Muchas presentan un órgano de locomoción como el flagelo o los cilios. Carecen de muchas estructuras como los cloroplastos y las mitocondrias. Algunas viven  como organismos de vida libre, pero otras permanecen agrupadas en colonias.

La mayoría de las bacterias son consideradas organismos patógenos debido a que producen muchas enfermedades como el cólera. Sin embargo existen  otras bacterias que ayudan al ser humano como las que sirven para la producción del yogur. Ecológicamente también son útiles por ser desintegradoras de la materia orgánica y en algunos casos fijan  el nitrógeno atmosférico aumentando la fertilidad de los suelos.

En cuanto a las algas azul verdosas o cianofitas se caracterizan por ser organismos microscópicos procariontes con una  pared celular  formada por una sustancia llamada pectina que se encuentra  dispuesta en varias capas. Viven tanto en agua dulce como en salada y también en los suelos húmedos. Se organizan formando colonias como en el caso del Nostoc que es utilizado por algunos pueblos andinos para su alimentación.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario