Reino Fungi
Los hongos son organismos parecidos a las plantas pero que son incapaces de fabricar alimento. Se nutren de seres vivos o de materia orgánica en descomposición.
La mayoría de los hongos son multicelulares por lo tanto son más complejos que los protistas. El reino de los hongos está dividido en tres fílumes, división que está basada en las formas distintas que tienen las estructuras que producen esporas en cada grupo.
Los organismos de este reino se caracterizan por tener células con una pared celular formada de sustancias como la quitina o la celulosa. Presentan nutrición heterótrofa debido a que carecen de clorofila. En su mayoría son saprofitas pero otros son parásitos de plantas, animales y del ser humano.
Dentro de este grupo, además de los hongos se encuentran los organismos llamados líquenes que están formados por un alga azul verdosa y un hongo, desarrollando una relación conocida como mutualismo. Así el alga azul verdosa le proporciona al hongo el alimento que fabrica a través de la fotosíntesis, mientras que el hongo le da a ésta la humedad necesaria para su desarrollo. Estos seres vivos durante mucho tiempo fueron confundida y tomados por algas o por musgos que son plantas pequeñas. Sin embargo han sido clasificados dentro de este reino debido a que se encuentran formados por un hongo.
Los hongos son estudiados por una rama de la Biología conocida como la Micología, que busca describir su composición, estructura e importancia de éstos en el desarrollo del ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario