Vitaminas hidrosolubles

Vitaminas hidrosolubles

No se acumulan en el organismo y se destruyen con la cocción de los alimentos. Entre ellas encontramos la vitamina C y el complejo B, constituida por la tiamina (B1), la riboflavina (B2), el ácido nicotínico (B3), el ácido pantoténico (B5), la piridoxina (B6), el ácido fólico (B9) y la cianocobalamina (B12). 

Tiamina (B1): Interviene en el metabolismo de los lípidos y de los carbohidratos. Se le encuentra en las carnes, la leche, muchos cereales y legumbres . Su carencia produce una enfermedad que afecta el sistema nervioso denominado beriberi.

Riboflavina (B12): Interviene en la síntesis de bases nitrogenadas y de ácidos nucleicos, y en la maduración de glóbulos rojos. Las carnes, la leche, el queso, el huevo, etc. Son las principales fuentes de riboflavina. Su insuficiencia produce problemas neurológicos y anemia perniciosa.

Ácido ascórbico(C): Participa en la síntesis de colágeno, que mantiene la cohesión de los tejidos. Se encuentra en las frutas (principalmente cítricos) y en las verduras. Su carencia produce el escorbuto, enfermedad caracterizada por hemorragia en las encías, problemas de coagulación y debilidad general.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario